Internacionales | Guaidó | Venezuela

Guaidó convocó a la población a las calles «para terminar la usurpación»

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a «toda Venezuela a las calles» para continuar el 1° de mayo, con la que denomina la «Operación Libertad», con la que espera que abandone el poder el presidente Nicolás Maduro, a quien no se mencionó.

«Continuamos con la ejecución de la #OperaciónLibertad. Iniciamos la fase final y estaremos de forma sostenida en las calles hasta lograr el cese de la usurpación.¡Vamos con todo, con más fuerza y determinación!», escribió el dirigente opositor en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el jefe de la Asamblea Legislativa, designado para este interinato por ese cuerpo dominado por la oposición al chavismo, aseguró en un video que Maduro «no tiene respaldo ni respeto de la Fuerza Armada, mucho menos del pueblo de Venezuela porque no protege a nadie, no ofrece resultados, no ofrece soluciones».

LÓPEZ EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA

El líder opositor venezolano Leopoldo López, quien abandonó ayer la prisión domiciliaria, se refugió primero en la embajada de Chile en Caracas y luego se mudó junto a su familia a la de España, pero sin haber pedido asilo político, según informaron hoy fuentes del gobierno en Madrid.

Fuentes no identicadas del gobierno socialista de Pedro Sánchez conrmaron a la agencia de noticias estatal de ese país, EFE, que López y su familia se refugiaron en la embajada española en Caracas «por decisión propia» y aclaró «no han solicitado asilo político».

Fuente: Telám

Dejá tu comentario