Regionales | salud

Guardia Pediátrica de La Española: garantizan la atención nocturna

Para quienes necesiten asistencia durante el día deben comunicarse previamente al 4066677, interno 326 o el conmutador que la opción es "0".

La directora del Sanatorio La Española, Cristina Bornancini, habló con De Mañana es Mejor! por Gen Radio sobre la nueva modalidad de atención en el servicio de guardia pediátrica de la clínica.

Aclaró que “la idea es fundamentalmente que los días de semana la cobertura esté asegurada en la noche porque durante el día, los pacientes tienen la opción de consultar con su pediatra de consultorio y hay mucha oferta de consultorios donde pueden ser evacuadas las consultas. Y en la noche es justamente donde todos los establecimientos cierran y es donde puede generarse la consulta, y los papás con los niños estar a la deriva”, precisó.

En este marco, indicó que esperan solucionar a la brevedad la situación de tener una guardia reducida, sin embargo, explicó que durante el día lo que deben hacer aquellos que quieran ser atendidos en la guardia es comunicarse al 4066677, interno 326 o el conmutador que la opción es “0”. Allí se les informará si en ese momento se cuenta con profesionales para dar cobertura pediátrica.

Finalmente, la directora reiteró la recomendación de llamar para asegurarse que “tengan la asistencia que corresponde. Para no tener que andar buscando después donde hay un servicio”.

Temas

Dejá tu comentario