urbana - espacios
Policiales | neuquen

Habló la mamá de los chicos que mataron a su papa: "no van a vivir más con terror"

Hilda Acuña, es la mamá de Fernando y Matías, quienes se encuentran detenidos en la provincia de Neuquén acusados de haber asesinado a su padre. La mujer confirmó que toda la familia era víctima de violencia por parte del padre desde hace años.

"Mis hijos no van a vivir más con terror, van a salir adelante", dijo Hilda Acuña, cuyos hijos, Fernando y Matías, asesinaron a su padre días atrás, Orlando Jara en plena calle de la localidad de Zapala en la provincia de Neuquén.

“Pensaban que estaba enojada con él, el mayor, les dije que no y se quedó bien. Esto viene arrastrando de niño adentro de la casa”, señaló la mujer, de 51 años en diálogo con el Diario de Río Negro.

Hilda habló de sus hijos con amor y justificó el crimen por la dura historia de vida que cargan. “Mis hijos son buenas personas, respetan a todos. La infancia adentro de la casa era muy difícil”, sostuvo.

hilda.jpg

En cuanto, a las horas anteriores al crimen , aseguró que su marido, Orlando Jara, de 55 años: “Me dijo que me iba a matar, ese día me dijo voy a comer y vengo a matar a mis hijos. Los chicos estaban durmiendo, se cubrieron con una frazada. Buscaba una lanza para matarlos. Fue a buscar una llave y dijo que iba a conseguir un revólver para matarlos a todos, y andaba con dos cuchillos en la cintura. La policía encontró un solo cuchillo. Vinieron los policías acá y él vino a pelearles y le miraba el revólver a la policía para sacárselo”.

Hilda acusó a la policía de inacción: “De rodillas les rogué que se lo llevaran”. Pero la policía solicitaba una denuncia. "El repetía que salgan los hijos de puta para afuera que los mato a los dos juntos. Pero la policía no hizo nada. Yo le rogaba a la policía. Nos decían que vayamos a hacer una denuncia, pero si uno salía nos mataba”, destacó la mujer.

Temas

Dejá tu comentario