Regionales | Comodoro Rivadavia

Habrá actividades para celebrar el Día de la Gratuidad de la enseñanza universitaria

Al conmemorarse hoy (22 de noviembre) los 70 años de la gratuidad de la educación superior, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organiza actividades libres y gratuitas que están abiertas a toda la población que quiera acercarse al edificio de la Universidad en Km 4. Las propuestas inician a las 10 hs. y al mediodía estará la muestra artística y fotográfica de 12 a 17 hs.

El secretario de Extensión de la UNPSJB, Diego Lazzarone, invitó a participar de las muestras artísticas y también de los Conversatorios o charlas abiertas, que tendrán lugar en el aula 200. El primero conversatorio se desarrollará en el horario de 10 a 12 y será sobre Extensión Universitaria y Gratuidad. El segundo conversatorio será de 15 a 17 y tratará sobre Políticas Públicas y Educación. Este último, gremio docente, nodocente, alumnos y autoridades universitarias y comunidad en general.

Lazzarone, indicó que el evento, se realiza también en el marco de los 45 años del nacimiento de la UNPSJB. Son propuestas para reflexionar sobre el acontecer diario de la Universidad y por tal motivo, se escuchará a docentes, investigadores, graduados y capacitadores, invitando a la comunidad en general que a lo largo del año ha venido concurriendo y enriqueciendo el espacio universitario a través de su participación y cuyo sentido de pertenencia a la institución "nos honra y nos llena de orgullo".

Este 22 de noviembre se conmemora el decreto 29.337 de 1949, que permitió el acceso irrestricto a la educación superior de todo pueblo argentino mediante la supresión de aranceles y gravámenes.

Lazzarone, destacó la importancia de reflexionar sobre la gratuidad universitaria no como un privilegio sino como derecho humano y como bien social. "En nuestro país, -agregó- por momentos no se pondera esta circunstancia. Vemos que en otros países se lucha por este derecho y nos

Festival artístico

Confirmaron su participación en la conmemoración de los 70 años de gratuidad, los siguientes artistas:

LOKATTY

PINCHY MC

ALE FRAS

RAS D&KING FRANKY

Dejá tu comentario