Regionales | Elecciones 2019

Habrá internas por la Intendencia de Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili no estarán solos en el Frente de Todos. Para ser candidatos el 27 de octubre tendrán que sortear las PASO del 11 de agosto, donde también se anotaron allí Guillermo Almirón y Máximo Naumann.

Hay que aclarar que tanto una como otra fórmula llevarán en lo alto de la boleta los nombres de los candidatos a Presidente y Vice: Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Hasta última hora del viernes, el intendente Carlos Linares procuró evitar la interna, pero al parecer al concejal Almirón no lo convencieron los argumentos y decidió insistir con su postulación.

“Estuvo un minuto, dijo que no, se paró y se fue”, dijo alguien que estuvo presente en el cónclave.

A Luque y Macharashvili los acompañarán como precandidatos a concejales Máximo Sampaoli; la médica Gabriela Simunovic; Marcelo Rey; la arquitecta Liliana Carnevale; un referente del sindicato de Camioneros; Viviana Navarro y Carlos Catalá en los primeros lugares.

En tanto, René “Cono” Silvera sería el precandidato al Tribunal de Cuentas Municipal.

En tanto, los precandidatos a concejales de Almirón-Naumann en los primeros lugares serán la periodista Natalia Guerreiro; el corredor automovilístico de TC Austral Marcos Panquilto y la vecinalista del barrio Las Flores, Alejandra Robledo. El resto de la tira aún se discutía.

BUZZI NO ESTA SOLO

En Chubut al Frente también fue difícil hallar el consenso y por eso competirán para ser intendente tres dirigentes. Por un lado el exgobernador Martín Buzzi, secundado por el exbasquetbolista campeón con Gimnasia en la temporada 2005-06, Gabriel Cocha.

Llevarán como concejales a Fernando Cambareri, Marcela Paz, Cristian Fierro, Norma Contreras y David Klappenbach en los primeros lugares.

El abogado Martín Galíndez, en tanto, completó su fórmula con Cristina Carola Gutiérrez, mientras en la lista de concejales se puso él primero –como para no dejar lugar a dudas-, seguido por Carola Pedraza; Segundo Levicoy; Mirta Balcón; Javier Ruiz; Valeria Heredia y René Tula en los primeros lugares.

Marcial Paz, por su parte, guardó bajo siete llaves el resto de la fórmula, al menos hasta que se escribe este informe. En este contexto, ya se daba como despedido de su actual cargo de ministro Coordinador de Gabinete de Mariano Arcioni, teniendo en cuenta que el gobernador respalda –aunque no con mucho énfasis- a Buzzi.

Tanto el exgobernador, como Galíndez y Paz, irán con boleta corta, ya que Chubut al Frente irá sin candidato a Presidente. Sí tendrán la tira de los precandidatos a diputados nacionales que finalmente presente la alianza.

DOS MUJERES

Por su parte, Juntos por el Cambio también tendrá interna ya que Rosana Uriarte decidió presentarse con precandidatos netamente radicales. Los nombres se desconocían al cierre de esta edición.

“Los políticos tienen que darse cuenta que están al servicio del pueblo y tienen que bajar y caminar la calle para ver lo que realmente necesita la gente”, declaró Uriarte en las últimas horas.

De este modo fundamentó su decisión de dar pelea en las PASO. “Somos socialdemócratas, no somos liberales y quien piensa, actúa y práctica su vida desde una mirada política no puede adherir a algo por conveniencia. La política es un servicio; no entiendo la incorporación de (Miguel) Pichetto a la fórmula. Se nota que la ambición mató a la convicción”, dijo a Radio Del Mar.

La fórmula oficial del partido de Macri y que llevará su nombre en la boleta es la que conformaron Ana Clara Romero y Gastón Acevedo, quienes llevarán como precandidatos a concejales a Tomás Buffa; Cristina Saffirio; Blas Buttazzi; Digna Hernando; Luis Velásquez; Gabriela Izquierdo; Luciana Ferreyra y Miguel Echaniz en los primeros lugares.

Mientras, el abogado Horacio Conte Grand será el precandidato al Tribunal de Cuentas Municipal.

Fuente: El Patagónico

Dejá tu comentario