Regionales | Comodoro Rivadavia

Habrá una muestra sobre educación vial para toda la familia

 Durante la Expo Educación Vial, que abrirá sus puertas a las 15:00 horas durante las tres jornadas, se realizarán juegos interactivos, charlas sobre manejo preventivo y se brindará información sobre licencias de conducir, entre otras actividades.

Se realizará durante los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio, en las canchas del Club Huergo, como una propuesta de recreación y formación, con actividades destinadas para niños y adultos. La entrada será libre y gratuita.

El subsecretario Ricardo Murcia indicó que “organizamos esta exposición aprovechando el receso escolar, para que los vecinos puedan llevar a sus hijos a aprender cómo manejarse en las calles, mediante diferentes juegos y propuestas interactivas que desarrollará el personal municipal de las direcciones de Tránsito y Educación Vial”.

En ese sentido, expuso que “instalaremos la pista para que los chicos traigan sus bicicletas y triciclos, o bien utilizar nuestros coches y kartings, para que vayan adquiriendo conocimientos desde distintos roles, como conductor, peatón e inspector. Esto es importante, porque si les vamos explicando desde niños, cuando comiencen a aprender a conducir ya saben qué es lo que deben respetar”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que “los padres tendrán la posibilidad de refrescar algunas normas y de participar de distintas charlas. Además, se ofrecerá información acerca de los cambios que hubo con las licencias de conducir, con sus categorías y subcategorías”.

“La inauguración de la Expo será el viernes, a las 15:00 horas, que será el horario de apertura también el sábado y domingo. Durante las tres jornadas contaremos con la presencia de productores locales y patio de comidas, para que el paseo familiar sea completo”, sostuvo.

Por último, Murcia manifestó que “la educación es fundamental para producir el cambio actitudinal que necesitamos en las calles, porque lamentablemente en nuestro país no se logró disminuir la tasa de accidentes y de mortalidad, ya que fallecen más de 7800 personas al año por siniestros de tránsito. Otra de nuestras mayores preocupaciones es el alto índice de alcoholemias positivas que tenemos en Comodoro Rivadavia cada fin de semana”.

Dejá tu comentario