urbana - espacios
Regionales | chile

Hallaron restos de la embarcación pero no hay rastros de Ramón Vargas

Ramón Vargas, vecino de Comodoro Rivadavia, se encuentra desaparecido tras caer el día sábado a las aguas del Río Ayse, en Chile, cuando disfrutaba de un día de pesca junto a su familia. Hasta el momento solo se han encontrado partes de la embarcación únicamente.

Ramón Esteban Vargas, de 53 años, cayó a las aguas del rio Aysén durante la tarde del día sábado, mientras estaba junto a otros tres familiares realizando pesca recreativa a bordo una pequeña embarcación.

Dese momento, distintos organismos de emergencia participan de la búsqueda del hombre que residía en Comodoro Rivadavia y se encontraba en Chile de vacaciones. Hasta el momento no han tenido resultados positivos la intensa búsqueda.

“Lamentablemente no han existido mayores novedades por el momento, se encuentran desplegados equipos liderados por el departamento de rescate acuático de Bomberos y el GOPE de Carabineros, que están apostados en el sector del accidente. A la fecha, no ha existido reporte de hallazgo”, indicó el fiscal Pedro Poblete Viejo.

“Solamente el día de ayer se pudo encontrar algunas piezas de los asientos de la lancha en la que se desplazaban, pero no ha existido avistamiento de prendas u otro elemento en particular de la víctima, que permitan dar con su paradero o aproximarse al mismo”.

Según los antecedentes que hasta este momento existen en poder de la fiscalía, “el accidente ocurre cuando estas personas estaban realizando actividades recreativas en el sector de la desembocadura del rio Aysén, con la finalidad de practicar pesca deportiva, regresando hacia la ciudad. A la altura del sector rio Álvarez, por el sector que se conocía como Puerto Piedra, debido a las condiciones climáticas y el sobrepeso que tenía la embarcación por número de ocupantes, impactan contra una ola y zozobra la embarcación. En esas circunstancias caen sus cuatro ocupantes al agua, siendo arrastrados aproximadamente unos 200 metros rio abajo, lugar donde lamentablemente se pierde el rastro de esta persona (Ramón Esteban Vargas)”, detalló el fiscal Pedro Poblete.

Fuente: El Divisadero

Temas

Dejá tu comentario