Chubut | Chubut | hantavirus

Hanta virus: postergan fiestas populares hasta mediados de febrero

Este mediodía el Ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, confirmó la decisión de suspender distintas fiestas populares que se realizan en la provincia ante los casos registrados por hanta virus. Manifestó que la medida no sólo obedece a un tema sanitario, sino también a la situación social derivada del impacto del mismo. “La decisión que tomamos es postergar todas las fiests populares hasta mediados febrero, en función de no solamente de una cuestión infectológica, o de riesgo de contagio, sino también lo que viene viviendo comunidad de la cordillera, entendiendo que la situación amerita esto y que es una comunidad que no está dispuesta a festejar, sino que hoy tiene otro sentir”.

Por otra parte, el ministro aseguró que hoy todos los servicios de atención están enfocados en relación al brote, y no podría darse cobertura a otro tipo de eventos masivos, según publica Diario Jornada.

La medida, en principio, impacta sobre la Fiesta del Artesano (Epuyén); Fiesta de la Fruta Fina (El Hoyo); Fiesta del Asado (Cholila); Fiesta del Tren a Vapor (El Maitén) y Fiesta del Bosque (Lago Puelo).

Dejá tu comentario