urbana - espacios
Chubut | hantavirus

Hantavirus: Estiman que en una semana terminará el aislamiento en Epuyén

“El brote que se inició en noviembre en Epuyén está en la etapa de control, esa es la realidad. Hace más 40 días que no han aparecido casos nuevos fuera de las personas que estaban en aislamiento respiratorio selectivo, pero no podemos decir que estamos libres del virus”, indicó a Radio 3 el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud de Chubut, el doctor Fabián Puratich.

El funcionario fue consultado sobre las declaraciones que hizo el director del Área Programática de Esquel, el doctor Jorge Elías, que había aseverado que el hantavirus estaba absolutamente controlado. Puratich recordó que quedan 23 personas en aislamiento: 10 en Epuyén y 13 en El Maitén”.

Y aseguró que “En Epuyén, en una semana, ya no quedaría nadie más en aislamiento”.  Y aclaró que “para decir que el brote está terminado vamos a esperar que pasen dos períodos de contagio libre de aparición de casos, son aproximadamente 90 días, a fines de marzo o en abril”, señaló Puratich.

“Siempre se compara este brote con el del ´96 en El Bolsón, pero aquella vez se auto limitó el brote, no se tomaron medidas de aislamiento selectivo, porque de hecho es la primera vez que aparece el contagio persona a persona”, aclaró.

Dejá tu comentario