Regionales | Comodoro Rivadavia

Hay dos denuncias contra la SCPL por irregularidades en el manejo de fondos

La denuncia la realizó Miguel Montoya, quien es consejero suplente y hoy no le permiten asumir dentro del directorio, luego de que uno de los titulares presentara la renuncia. También avanzó penalmente contra el presidente de la entidad.

Hay al menos dos denuncias penales presentadas contra el nuevo Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia. En una de ellas se acusa a los consejeros de utilizar fondos sin autorización y con uso exclusivamente personal: para organizar los asados.

Montoya relató en diálogo con Cadena Tiempo que el fiscal Adrián Cabral lleva las causas. En el caso de los consejeros, la acusación es por administración infiel. “Los consejeros sin autorización del Consejo y sin la firma del presidente habían requerido dinero y esto era una irregularidad. Pidieron esa plata para hacer un asado. Se dieron el lujo de una comida para tres cuando la entidad tiene una deuda de $ 1.300 millones”.

Con respecto al presidente de la prestataria, expresó que “lo denuncié por falsificación de instrumento privado. No estando presente en una sesión, firmó el libro de actas en una sesión que no estuvo y que fue nula porque nadie la había presidido”.

Afirmó asimismo que “han privatizado la colocación de las lámparas led en el sistema de alumbrado y también tiene toda la pinta de formación de ´kioscos´, en una administración que tendría que ser austera, ya que cuenta con un déficit mensual de 80 millones de pesos”.

Fuente: Diario Jornada

Dejá tu comentario