urbana - servicios 2020
Regionales | Chubut | Causa | Delitos | economía | Juicio

"Hay una prohibición de acudir a juicios abreviados en delitos contra la administración pública"

Así lo aseguró el ex diputado provincial de la UCR, Eduardo Conde, sobre el acuerdo de juicio abreviado en el que se avanzaría para los ex funcionarios , Gonzalo Carpintero y Pablo Oca por "retornos".

El fiscal Marcos Nápoli informó avances en la "Causa Revelación" que investiga a ex funcionarios del Gobierno del Chubut, durante la gestión de Mario Das Neves por presuntos "retornos"

Anticipó que se avanzaría en un acuerdo de juicio abreviado para Pablo Oca, ex ministro de Economía del Chubut y el ex funcionario, Gonzalo Carpintero.

Sin embargo, desde la UCR, el ex diputado provincial, Eduardo Conde, manifestó que ante un acuerdo de juicio abreviado es que "hay un reconocimiento de un delito, lo que no es propio en la provincia. Y A partir del reconocimiento del delito, se acuerda una pena y una multa".

Se manifestó desconcertado sobre está decisión de juicio abreviado, porque "hay una prohibición expresa para acudir a los juicios abreviados en los delitos dolosos contra la administración pública".

Por lo que "Si el fiscal Napoli está avanzando en este punto. Esta contraviniendo contra la ley. Esta incurriendo en una falta grave como funcionario", afirmó en diálogo con Luján a las 10! Por Gen Radio.

"No se entiende las motivaciones genuinas que tiene un funcionario publico para actuar de esta manera, hay una contradicción manifiesta en su conducta y esto hay que ponerlo sobre la mesa", aseguro el ex diputado.

Dejá tu comentario