urbana - servicios 2020
Regionales | Chubut

"Hemos solicitado la posibilidad de restringir la circulación lo más que se pueda "

Así lo manifestó la directora del Área Programática de Salud, Myriám Monasterolo, sobre el pedido que se le hizo al ministro Fabián Puratich, quien hoy se encuentra en Comodoro Rivadavia para definir nuevas medidas.

Myriám Monasterolo, directora del Área Programática de Salud Sur, confirmó que ministro de Salud Fabián Puratich se encuentra en la ciudad para mantener reuniones con los intendentes de Comodoro y Rada Tilly, y también con el personal del Área Programática de Salud para definir nuevas medidas ante el incremento de casos.

"La idea ya es definir una medida en general para dar una respuesta a la situación epidemiologica actual", dijo Monasterolo en diálogo con Luján a las 10! Por Gen Radio.

"En principio, hemos solicitado la posibilidad de restringir la circulación lo más que se pueda para evitar los contagios y que sigan circulando el virus".

El objetivo, según explicó, es que las restricciones permitan que las personas " asintomaticas" puedan cumplir un ciclo de contagio sin circular para aplanar la curva. Lo que permitirá al sistema de salud "tomar un poco de oxigeno, rearmar camas, equipos de salud para poder seguir dando una respuesta adecuada".

Recordó que venimos con ocupación casi plena. "Los últimos 10 días han aumentado exponencialmente la cantidad de camas y de respiradoras por pacientes con covid 19 y sospechosos".

A lo que se suma pacientes con otras patologias que también están requieriendo cuidados en terapia intensiva. "Estamos muy preocupados", aseguró tras señalar que por estas horas habrá que esperar que nuevas medidas se toman con este contexto.

Temas

Dejá tu comentario