Policiales | Denuncia | Ministerio Público Fiscal | Violencia

Homicidio de Daniela Fernández Quelca: Mantienen la prisión preventiva de Atanasio Pardo

Por el homicidio doblemente agravado de Daniela Fernández Quelca, hecho acontecido el pasado 19 de junio del presente año en el barrio Moure, se concretó la mañana del lunes la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Eduardo Atanacio Pardo. La representante de fiscalía requirió se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado; en tanto que la defensa no se opuso al pedido de la acusadora pública.

La audiencia de revisión fue presidida por Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente, María Laura Blanco, fiscal general; acompañada por familiares de la víctima; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.

La fiscal solicitó se mantenga la medida impuesta el pasado 23 de junio en la audiencia de control, luego revisada e impuesta hasta la fecha. Esto en base a la existencia de elementos de convicción; y los peligros de fuga y entorpecimiento, por lo cual solicitó el mantenimiento de la medida que pesa sobre el imputado ya que se mantienen los mimos peligros procesales. Mencionando la fiscal nueva prueba que se ha agregado al legajo, como un Expediente en el Juzgado de Familia, que prueba la situación de pareja y el conflicto preexistente. El imputado llega la noche del hecho y pide poder quedarse a dormir en lo de unos conocidos, excompañeros de trabajo, cuando tenía para quedarse a dormir en el inquilinato donde residía, enfatizó la fiscal.

Por su parte la defensora no se opuso al pedido de prisión preventiva ya que no ha logrado dar con ningún domicilio para su asistido. Se continuará en su búsqueda, para luego de producirse Informes sociales, se pedirá la morigeración de la medida.

Finalmente el juez penal entendió que existe probabilidad de autoría en cabeza de Pardo, el móvil del hecho a partir del Expediente en el Juzgado de Familia por una denuncia de violencia familiar, permitiría sostener la autoría. El peligro de fuga es evidente por la falta de arraigo del imputado y la pena en espera, de reclusión perpetua. También el peligro de entorpecimiento. Manteniendo la prisión preventiva de Atanasio Pardo por el término de dos meses.

Dejá tu comentario