Policiales | Ministerio Público Fiscal | crimen

Homicidio de Hugo Molina Escobar: El lunes 12 de agosto se conocerá el veredicto final

En la mañana del día de hoy, se concretó la audiencia de alegatos finales en el juicio por el homicidio del marino Hugo Molina Escobar. Hecho ocurrido el 29 de abril de 2018 que tiene como único imputado a Elías Maldonado.

El tribunal de debate estuvo conformado por las juezas Gladys Olavarría, Mariel Suárez y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la fiscal general, Cecilia Codina; la querella en representación de la madre de la víctima fue representada por Olga Figueroa; en tanto que la defensa de Maldonado fue ejercida por Mauro Fonteñez.

La fiscal solicitó se declare al imputado penalmente responsable del delito de “homicidio en ocasión de robo”; al igual que la querella. En contraposición el defensor requirió la “absolución” de Maldonado. Finalmente el tribunal pasó a deliberar y el próximo lunes 12 de agosto a las 12.30 hs. dará a conocer su veredicto.

La fiscal consideró que se ha probado a lo largo del debate, tanto la materialidad, como la autoría del crimen por parte de Maldonado.

Momentos antes del suceso la víctima se encontraba dentro del automóvil, Maldonado se sube al mismo lo toma del cuello a Molina Escobar y le pregunta, “¿qué, sos vigilante?”, luego Molina Escobar asustado se baja del auto y es perseguido por Maldonado que tenía claras intenciones de sustraerle su teléfono celular. El imputado realizó la persecución conociendo el terreno, sabiendo hacia donde se dirigían, pasando el camino alternativo hasta el precipicio, lugar donde cae Molina Escobar. Allí se produce el deceso del mismo por traumatismos varios y hemitorax. En dichas circunstancias Maldonado se acerca a un testigo y le dice que “le quería hacer el celular”.

En contraposición el defensor sostuvo que “en el debate no se ha acreditado responsabilidad penal alguna en cabeza de mi asistido”. Haciendo hincapié en “la pobre tarea policial y en la caprichosa investigación que se trasladó al debate”. Sosteniendo que “hay más dudas que certezas para atribuir el hecho a mi asistido”. Asimismo aseguró que de la “inspección ocular en el lugar del hecho no se pudo probar que Maldonado haya conducido a la víctima hacia el lugar del hecho”. Concluyendo que no hubo accionar reprochable en cabeza de su pupilo, por todo lo cual solicitó al tribunal “su absolución”.

Dejá tu comentario