urbana - separar 2020
Policiales | comodoro | homicidio | Justicia

Hoy al mediodía habrá una movilización pidiendo justicia por Brian Gómez

A través de la página en facebook, Brian Gómez Justicia, convocan a una movilización para el 28 de febrero a las 13:00 horas con concentración en la plaza de la escuela 83. "Nos vamos a concentrar en la plaza de la escuela 83 para así marchar pidiendo JUSTICIA por Brian por todos los chicos victimas de violencia y de abuso a la autoridad para que no hayan más Brian".

A través de la página en facebook, Brian Gómez Justicia, convocan a una movilización para el 28 de febrero con concentración desde las 13 horas para movilizarse por el centro de la ciudad. "Nos vamos a concentrar en la plaza de la escuela 83 para así marchar pidiendo JUSTICIA por Brian por todos los chicos victimas de violencia y de abuso a la autoridad para que no hayan más Brian.

Pedimos el apoyo de la gente, que asistan para así ser escuchados “la unión hace la fuerza” y no hay duda de eso! hoy nos tocó a nosotros como familia, como amigos, pero mañana podes ser vos el que tenga que salir a pedir justicia, y para que eso no pase marchamos todos juntos JUSTICIA POR BRIAN GÓMEZ Y POR TODOS! Decimos BASTA !"

Brian Gómez, de 23 años, fue brutalmente golpeado el 15 de septiembre de 2018 afuera de un local bailable en el centro de Comodoro Rivadavia. Exactamente 8 días después falleció.

En medio de denuncias cruzadas sobre el accionar de personal de seguridad y de efectivos policiales, la causa en manos de la fiscal Cecilia Codina tuvo en principio a dos suboficiales imputados, Luis Ángel Hernández y Santiago Casner pero, en julio del año pasado este último efectivo fue absuelto porque no logró ser reconocido por los testigos.

Luis Ángel Hernández, mientras tanto, quedó imputado ante el delito de homicidio agravado por la comisión por parte de un funcionario policial en abuso de sus funciones, en calidad de autor, aunque la carátula “sigue estando igual que cuando ingresó: “lesiones”, y eso es lo que no llego a entender por más que me lo han explicado. La carátula dice lesiones, y mi hijo esta fallecido” señala su mamá, Verónica Abraham en diálogo con Diario Crónica.

Dejá tu comentario