Regionales |

Hoy comienza el juicio contra Brenda Barattini por "lesiones gravisimas"

Bajo la consigna "Te entiendo Micky" se convoca a vecinos de la ciudad a sumar su apoyo a la joven comodorense. Hoy lunes desde 16:30 horas habrá una concentración en plaza Kompuchewe.

Esta mañana comenzó el juicio oral y público a Brenda Micaela Barattini (27), la joven arquitecta que, en su departamento de Nueva Córdoba, le hirió el pene a Sergio Anibal Fernández, cantante de “La Coca Fernández” a quien conoció en salidas esporádicas.

Tras el violento episodio que terminó con Brenda entre rejas, se conoció que el hombre la habría amenazado con publicar videos íntimos, dañar su proyecto de pareja y su vida profesional, ya que la joven acaba de culminar sus estudios para convertirse en una arquitecta como su madre.

Este lunes comenzó el debate abierto por esta causa que tiene lugar en la Cámara 2ª del Crimen de la ciudad de Córdoba con los jueces Ítalo Vitozzi (presidente), Mónica Traballini y Mario Centeno.

En la antesala al juicio la prensa cordobesa asegura que desde la Fiscalía se buscará agravar la carátula, dado que la fiscal que llevará la acusación, Laura Battistelli, presentó un escrito en el que solicita la constitución del jurado popular porque entiende que es posible que en el debate se suscite un cambio de calificación legal: de “lesiones gravísimas” a “tentativa de homicidio”, lo que debe ser sometido al análisis de los jueces del pueblo.

Se intentó en el medio comprobar que había una relación entre Brenda y Fernández, aunque la defensa insiste en que el vínculo era nulo. La premeditación también será tomada en cuenta. Mientras, Brenda permanece a miles de kilómetros de su familia, con atención psicológica intentando retomar sus estudios ahora enfocada en el Derecho.

EN COMODORO 'TE ENTIENDO MICKY'

Bajo la consigna “Te entiendo Micky” se convoca a vecinos de la ciudad a sumar su apoyo a la joven comodorense. Hoy lunes desde 16:30 horas habrá una concentración en plaza Kompuchewe.

Lo que se inicia como un apoyo moral para Brenda será también una jornada de lucha contra la “justicia patriarcal y misógina” que busca en al figura de Brenda tornarse un aleccionador para otras víctimas.

“Convocamos para este lunes, día que inicia el juicio a Micky, nos acuerpemos junto a ella. Micky ha sido violentada por quien se dice víctima, por los medios hegemónicos de desinformación y por la justicia patriarcal que busca disciplinarnos. Acompañá desde donde estés con un cartel que exija Libertad para Micky y envianos la foto para visibilizar desde las redes y difundir información sin morbo”, reza la convocatoria.

Fuente: El Patagónico

Dejá tu comentario