Nacionales |

Hoy darán a conocer la pena para el médico que impidió un aborto no punible

Hoy se conocerá la pena que recaerá sobre el médico rionegrino Leandro Rodríguez Lastra y quedará cerrada la primera etapa de un largo proceso judicial que se abrió hace más de dos años tras una denuncia impulsada por la legisladora provincial Marta Milesi.

El juez de juicio Álvaro Meynet tendrá la responsabilidad de comunicar la pena impuesta al ginecólogo, declarado culpable por no realizarle un aborto a una joven que había sido abusada.

Durante la audiencia de cesura, los fiscales Santiago Márquez Gauna y Anabella Camporesi reclamaron un castigo de un año y ocho meses de prisión en suspenso y la inhabilitación por el doble de tiempo para ejercer la medicina. Por su parte, la defensa particular solicitó una pena mínima de tres meses de cárcel en suspenso.

Entre los agravantes, los acusadores señalaron la extensión del daño, que la víctima es una mujer joven en una situación de vulnerabilidad, que existía entre el imputado y la víctima una situación asimétrica y “la falta de arrepentimiento o de internalización de la conducta del acusado de que lo que había realizado era contrario a derecho”.

Sobre esto último, Márquez Gauna resaltó que durante todo el juicio el imputado reafirmó sobre lo que se lo acusaba “que volvería a accionar de la misma manera”. Evidentemente, indicó el fiscal, el médico no logró realizar una “introyección de que su conducta es contraria a la norma”.

“El imputado no actuó como espera que lo haga un funcionario público, ni menos un jefe de equipo”, expresó.

Más allá de la lectura de la sentencia prevista para hoy, el proceso quedará abierto debido a que la defensa anticipó sus intenciones de impugnar. De esta forma, en poco más de un mes, las partes deberán hacer su descargo ante el tribunal con asiento en Viedma.

Fuente: La Mañana Neuquén

Dejá tu comentario