Regionales | Comodoro Rivadavia

Hoy es el último día para realizar los test gratuitos de Hepatitis

El trailer de salud se encuentra en la plaza de la Escuela N°83. Desde las 11 de la mañana y hasta las 18 horas.

Hoy 28 de Julio se conmemora el Día Mundial contra las Hepatitis Virales. En ese marco, desde el área de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se llevan adelante distintas propuestas, que incluyen la aplicación de vacunas contra la Hepatitis B y los exámenes de detección de Hepatitis C, VIH y Sífilis en toda la ciudad, a través del tráiler sanitario. Desde las 11 de la mañana y hasta las 18 horas.

El subsecretario de salud , Carlos Catalá , manifestó que gracias a estas campañas “venimos generando actividades en territorio desde hace 6 años, comenzando con la vacunación contra la Hepatitis B y luego sumando los test de detección de Hepatitis C, a través de un equipo de laboratorio que sale a trabajar fuera de las estructuras habituales para desarrollar esta tarea”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “para los mayores de 20 años, la vacuna contra la Hepatitis B es obligatoria y está incluida en el calendario; en lo que respecta a la C, es importante la detección y su tratamiento tiene una excelente respuesta en los pacientes”.

“Es muy importante que la gente concurra a realizarse estos análisis y sumarle también los de VIH y Sífilis, teniendo en cuenta que se registra un incremento de casos de esta última patología a nivel país y en Comodoro Rivadavia nos encontramos con muchos diagnósticos semanales.

Contamos con los recursos e insumos necesarios para hacer estos exámenes, que son voluntarios y no es necesaria la indicación de un profesional médico para concretarlos”, recalcó.

Dejá tu comentario