urbana - separar 2020
Nacionales | economía

Hoy oficializaron el reintegro del 15 % en compras con débito pero recién estará vigente en marzo

El beneficio es para jubilados que cobren la mínima y para beneficiarios de la AUH. Tiene topes de hasta $1.400 según la resolución emitida este martes en el Boletin Oficial.

El Gobierno oficializó hoy la devolución del 15% del valor de las compras hechas con tarjeta de débito por todos aquellos jubilados y pensionados que, en principio, cobren el haber mínimo y por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas. La medida fue efectivizada a partir de la Resolución General 4676/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Quedan excluidos quienes “perciban más de un beneficio asistencial o de la seguridad social”, excepto los ya mencionados, aquellos que “se encuentren obligados a tributar el impuesto sobre los bienes personales, siempre que dicha obligación no surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única”; los que tengan “otros ingresos" por relación de dependencia o "que hayan sido declarados en el impuesto a las ganancias y/o en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes” y las personas que estén “inscriptas en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) como trabajadores autónomos”.

La devolución se realizará a través de la cuenta bancaria en la cual se recibe habitualmente el beneficio de la Anses en las 24 horas siguientes a la realización de la compra y tendrá un tope de $700 por mes y de hasta $1.400 en el caso de “sujetos que perciban dos o más prestaciones” de las que se señalaron anteriormente, como, por ejemplo, quien cobre la AUH y una pensión por fallecimiento.

Por ejemplo, una compra de $1.000 hecha con tarjeta de débito recibirá una devolución de $150 que se irán acumulando con las sucesivas compras a lo largo del mes hasta llegar al techo de $700 o 1.400 pesos, según corresponda. El reintegro se producirá para todas las compras, en cualquier comercio “minorista y mayorista” abonadas con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en que se recibe cada mes el pago de la Anses.

La medida ya entró en vigencia, pero comenzará a aplicarse entre el 1° de marzo y el 31 de agosto próximos. Podrá ser utilizada por 7,1 millones de personas. En caso de ser utilizada en su totalidad, esos $700 representarán para el beneficiario un aumento del 4,5% en el caso de la jubilación mínima y del 22,5% en el de la AUH.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario