urbana - operativos 2020
Sociedad | comodoro | Juan Pablo Luque | Luque | Mariano Arcioni

Hoy reabren los comercios: conocé los horarios y disposiciones

Se informaron las consideraciones a tener en cuenta para la apertura de los locales comerciales minoristas a partir de este 5 de mayo, con medidas preventivas y restricciones para resguardar la propagación del coronavirus en la ciudad.

El protocolo contempla una modalidad de atención en horario corrido de 10 a 18 horas -y de 8 a 13 horas los sábados-, uso obligatorio de tapabocas, una persona cada 16m2 dentro del espacio físico y respetando la terminación del DNI para circular en la vía pública. Quedan excluidos los clubes deportivos, gimnasios, restaurantes, confiterías, bares, cine, entre otros.

Disposiciones

En este contexto, los rubros minoristas del sector comercial podrán realizar sus ventas de manera segura dentro del nuevo protocolo que contempla:

-Reapertura de comercios minoristas

De lunes a viernes de 10 a 18 hs/ Sabado de 8 a 13 hs.

Respetando terminación de DNI

Una persona cada 16 metros cuadrados y nunca más clientes que vendedores. Es decir: un vendedor=un cliente

Continúa la circulación por DNI y se podrá cruzar de zonas

Cabe recordar que, los días LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES, pueden circular los DNI finalizados en par y los MARTES, JUEVES y SÁBADO los DNI finalizados en impar. En tanto, que el DOMINGO es sin restricción por DNI.

Con la reapertura comercial, se permitirá el paso entre las zonas sur y zona norte -siempre de acuerdo a la terminación de DNI- como así también de Rada Tilly a Comodoro y viceversa en vehículo particular.

PARA TENER EN CUENTA

-Comercios esenciales (Supermercados, almacenes, verdulerías, ferreterías, panaderías, farmacias, etcétera): hasta 19:30 horas. (Excepto farmacias de turno)

- Delivery: Lunes a jueves hasta las 23 hs // Viernes sabado y domingo: hasta las 00 HS.

Comida para llevar o “take away”: de 10 a 19:30 hs.

- Obras de infraestructura y venta de insumos y materiales de construcción: de 9 a 17 horas

-Concesionarias abiertas con guardias mínimas.

Dejá tu comentario