Sociedad | comodoro

Hoy se conmemora el Día del Inmigrante en el Predio Ferial

A las 18hs se conmemorará el Día del Inmigrante en el Predio Ferial, además la ciudad se prepara para la feria de Comunidades Extranjeras.

El vicepresidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Ezequiel Sánchez Izquierdo, se refirió al desfile que realizaron el fin de semana en kilómetro 8, a la celebración del Día del Inmigrante en el Predio Ferial esta tarde y a la feria que realizarán el fin de semana, donde se podrá disfrutar de comidas y danzas típicas de cada país.

Por FM del Mar, explicó que “Hoy a las 6 de la tarde vamos a conmemorar el Día del Inmigrante en el Predio Ferial, si está lindo lo haremos afuera sino en el auditorio. Habrá palabras de autoridades de la Federación, de nuestro presidente, gente de migraciones con reconocimiento a inmigrantes con más de 30 años de residencia en el país, va a actuar el coro de comunidades extranjeras” dijo Sánchez Izquierdo.

En este mismo marco, agregó “Ayer estuvimos con el desfile, fue muy emocionante revivir la historia del barrio Kilómetro 8 y el fin de semana compartir las diferentes culturas gastronómicas, con más de 1600 jóvenes arriba del escenario, trabajando en forma silenciosa con estos jóvenes descendientes y no descendientes, jóvenes que se identifican con una cultura y se suman que en definitiva son nuestra cultura, un crisol de razas que vinieron a Comodoro”.

“Creemos que la ciudad se merecía eso, rescatar los campamentos, mi abuelo vivía en km 3 y decía la semana que viene voy al pueblo que era el centro, vivimos ahora en una ciudad que está toda unida, esperemos el año que viene llegar al barrio Diadema Argentina que también tiene su historia. Va a estar presente el embajador de Bulgaria, de Bolivia, el secretario de Cultura, el presidente de la Asociación Búlgara el viernes en la apertura, el año pasado decía el en Buenos Aires que Comodoro debería ser el ejemplo para el resto del país, mantener viva la memoria es parte de nuestra historia”. Concluyó.

FUENTE: FM del Mar

Dejá tu comentario