Policiales | Aniversario | Femicidio | La Plata | Mar del Plata | Violencia | Violencia de género

Hoy se cumplen tres años del femicidio de Lucía Pérez

El caso marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia de género. A tres años, habrá movilizaciones exigiendo la condena a los femicidas y la destitución de los tres jueces que sellaron la impunidad.

En el marco del tercer aniversario del femicidio de la joven marplatense, esta tarde se llevará a cabo el fotazo “Lucía Somos Todxs”, exigiendo la condena a los femicidas y la destitución de los tres jueces que sellaron la impunidad. Al mismo tiempo, sus padres, marcharán en La Plata en reclamo de una pronta resolución del recurso de apelación que presentaron.

A tres años de la muerte de Lucía Pérez, se marcó un antes y después en la lucha contra la violencia de género y la bandera del #NiUnaMenos comenzó a ponerse en alta.

Este martes se llevará a cabo una movilización por el centro de la ciudad bajo el nombre “Lucía somos todxs”, exigiendo la condena a los femicidas y la destitución de los tres jueces que sellaron la impunidad.

Mientras tanto, sus padres marcharán en La Plata y reclamarán la pronta resolución del recurso de apelación presentado contra la sentencia dictada por el Tribunal Criminal número uno de Mar del Plata.

Según publica El Marplatense, Guillermo Pérez, padre de Lucía, recordó: “a esta hora y hace tres años, estaba tomando mates con mi hija. Fue la última vez que la vi”.

“Hoy amanecí triste, pero cuando te despertás y estás un poco más lúcido, la vida te pega dos cachetadas y sabemos que tenemos que seguir luchando por Lucia y por todas”, manifestó Guillermo.

Asimismo, resaltó que luchan “contra un patriarcado machista y clasista. Tiene que haber una reforma judicial y gente preparada para este tipo de delitos”.

“Necesitamos como país un cambio sociocultural y una reforma judicial. Este pueblo se merece justicia”, agregó.

FUENTE: El Patagónico

Dejá tu comentario