urbana - espacios
Nacionales |

Hoy se realiza la audiencia a los rugbiers sin público ni medios

La audiencia en la que comenzará a definirse el futuro de los rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa se llevará a cabo este jueves en Villa Gesell, sin la presencia de medios ni de público, y tras ella el juez del caso resolverá el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal para ocho de ellos, informaron fuentes de la investigación.

Fuentes de la investigación informaron que la defensa de los rugbiers imputados en el homicidio de Fernando Báez Sosa (18), ocurrido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique, adelantará su intención de pedir una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la medida para todos o algunos de ellos.

Además de las partes, la fiscal y el juez, estarán presentes los imputados: Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser "coautores" del crimen, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como "participes necesarios".

No será necesaria la presencia de los dos acusados que fueron liberados, Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), pese a que ambos siguen siendo investigados en la causa como "partícipes necesarios".

La querella, en tanto, expondrá algunas diferencias con la fiscalía respecto de la acusación, y fundamentará sus motivos para pedir que la imputación de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", incorpore los agravantes de "alevosía" y "homicidio por placer".

"Vamos a exponer las disidencias que tenemos con la fiscalía en el análisis de la prueba", adelantó a la prensa Fabián Amendola, que representa junto a Burlando a la familia de la víctima.

Aseguró además que sostendrán las razones por las que creen que "Milanesi y Guarino deberían seguir presos", y de por qué consideran que los diez imputados "participaron en la autoría funcional" del homicidio y deben ser considerados "coautores del crimen".

Fuente: Telám

Dejá tu comentario