Nacionales | medio ambiente

Hoy se realizará la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática

La concentración en Comodoro Rivadavia será a las 16 horas en la plaza de la Escuela N°83.

Organizaciones ambientalistas y ciudadanos marcharán este viernes de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación por la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática, luego de la cumbre que se realizó esta semana en Naciones Unidas donde se alertó por la situación ambiental, para advertir sobre "la importancia de controlar y regular los más de 100 pesticidas que se usan acá, prohibidos en muchos países".

"Las más de 40 organizaciones de la sociedad civil que representamos vamos a marchar este viernes y nuestro mayor reclamo es regular el uso descontrolado de agroquímicos, porque acá se usan más de 100 pesticidas prohibidos en todo el mundo y a pocos metros de escuelas", indicó Agustín Frizzera, titular de la Ong "Causas Comunes".

La marcha en Buenos Aires, que fue convocada por los movimientos Fridays For Future Argentina, Jóvenes por el Clima Argentina y Alianza por el Clima, comenzará a las 15 en la Plaza de Mayo y desde allí los asistentes se movilizarán por las calles para culminar la jornada frente al Congreso Nacional.

EN COMODORO RIVADAVIA

En la ciudad petrolera la invitación a movilizarse fue hecha por "Jovenes por el Clima Comodoro Rivadavia", quienes a través de sus redes sociales detallaron el cronograma de actividades para este viernes 27 de septiembre.

"Este 27 de septiembre nos encontramos 16:00 hs en la plaza Kompuchewe (escuela 83), a partir de eso nos movilizamos a la municipalidad de Comodoro Rivadavia. Finalizando la movilización en plaza kompuchewe. Habrá intervenciones artísticas y organizaciones hablando y dando conciencia con todo lo que esta pasando".

Dejá tu comentario