Comodoro | Abrazo | Chalet Huergo | comodoro

Hoy se realizará un abrazo colectivo al Chalet Huergo para visibilizar su estado

Hoy , a las 15:30, se realizará un abrazo solidario al Chalet Huergo para visibilizar su estado. La iniciativa es impulsada por el grupo Centinelas del Patrimonio Histórico y la asociación vecinal de Mosconi. Busca concientizar a la comunidad sobre las tareas de mantenimiento y reparación que necesita el edificio.

Según el grupo Centinelas del Patrimonio Histórico, el edificio tiene 100 años y “se viene prácticamente abajo». «Hay un colapso de estructura y tiene problemas sobre la capas. Todo esto lo saben los políticos y hemos enviamos los informes a través de la gente de Patrimonio. Después del incendio ha quedado prácticamente abandonado el edificio”, sostuvo Marcelo Gavilán, integrante del grupo Centinelas.

También sostuvo que el edificio está a resguardo del municipio pero no hay trabajos de mantenimientos básicos. “El problema más grande es donde está sustentado el edificio, el terreno tiene problemas de humedad, la zona costera se está socavando y creando un problema grande. El edificio se está quebrando al medio», aseguró.

El integrante del grupo Centinelas también manifestó que el Chalet Huergo tiene fisuras que pasan de lado a lado de la mampostería y problemas con aberturas. Y por eso, invitan a la comunidad a visibilizar la situación para que lleguen las respuestas para resguardar este lugar emblema de la ciudad petrolera.

Fuente: El Patagónico

Dejá tu comentario