Deportes | Comodoro Rivadavia

Hoy se realizará una clínica de tenis para ciegos en Comodoro Rivadavia

Hoy, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará una clínica de tenis para ciegos en el Club Santa Lucía. La misma estará a cargo de Eduardo Raffeto, quien es profesor tutor de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos (AATC). La jornada será libre y gratuita, y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Eduardo Raffeto, profesor tutor de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, será el encargado de llevar adelante hoy sábado 19 de octubre, desde las 10:00 horas, un taller vivencial en el Club Santa Lucía, enfocado para profesores de tenis, profesores de educación física y público en general. Cabe aclarar que, la inscripción no tiene costo.

La jornada se dividirá en dos partes. En la primera, por la mañana, se hará la presentación del programa, que incluye power point y videos, y finaliza con una rueda de preguntas.

Mientras que, luego del break, a partir de las 15:30 horas, será la parte práctica en la cancha que tendrá: pasos iniciales, ejercicios básicos, invitación a personas con discapacidad visual a participar (una clase real), invitación al público presente a vivenciar (actividad con antifaces).

Participaron de la presentación: Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), Eduardo Raffeto (profesor tutor de la AATC), Javier Leal Ibarra (Presidente de Santa Lucía), Javier Martínez (Director de tenis de Santa Lucía), Liliana Carnevale y Gustavo Reyes.

Leal Ibarra abrió la conferencia y, tras el agradecimiento a la Municipalidad, Comodoro Deportes y Othar Macharashvili, comentó “esto emociona porque apuntamos a traer al deporte a personas con capacidades diferentes. La posibilidad de presentar en la ciudad a quien realmente ha sido el motor de tenis para ciegos es muy importante”.

A su vez, el Director de tenis de Santa Lucía, Martínez, manifestó que “es un placer y un honor tener a Eduardo (Raffeto) y que brinde una clínica diferente a las que hacemos normalmente, esta es especial y es una alegría muy grande. Tuvo mucha repercusión en profesores y deportistas, y vamos a tener una buena asistencia”.

A continuación, le tocó hablar a Eduardo Raffeto. El DT de la Selección Argentina de tenis para ciegos y Presidente fundador de la AATC destacó “es un orgullo estar acá y, sobre todo, seguir abriendo puertas para todas las personas con discapacidad visual a que tengan un nuevo deporte. Saber que se le puede dar un nuevo deporte, individual y no grupal, y que tengan sus propios desafíos, creo que vale la pena el esfuerzo, vale la pena tratar y abrirles esas puertas. Este es un nuevo equipo de trabajo que armamos acá”.

Dejá tu comentario