Regionales | paritarias

Hoy trabajadores de UTA se movilizarán por el centro

Esta previsto que la concentración sea a las 10 de la mañana en el gremio en calle Huergo. Hoy se cumple el segundo día del paro de 48 horas.

Hoy se cumple la segunda jornada del paro nacional de 48 horas que lleva adelante la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) en casi todo el país, sin afectación de los colectivos de larga distancia.

Los choferes reclaman el mismo salario que sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): un aumento del 20% junto a un bono de 16 mil pesos, que sería otorgado en tres cuotas.

La medida de fuerza se decidió luego de que fracasaran las negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocieron el pedido de reconstitución salarial por parte de la UTA.

Como sucedió en el paro del 12 de Julio pasado, esta previsto que esta mañana los trabajadores nucleados en UTA Comodoro Rivadavia se movilicen por las calles céntricas de la ciudad. La concentración será a las 10 de la mañana en la sede del gremio sobre calle luego para luego marchar hacia el centro.

Por que quienes transiten por la zona centro se podrían registrar demoras en la circulación.

Dejá tu comentario