urbana - servicios 2020
Nacionales | Argentina

Hoy vence el plazo para que empresarios se inscriban al ATP para pago de sueldos

Se trata del programa de asistencia para el pago de sueldos. El estado garantiza un porcentaje y el resto debe ser garantizado por el empleador.

Los empleadores que quieran la asistencia por parte del Gobierno para el pago de salarios de sus trabajadores tendrán tiempo de inscribirse hasta hoy , 4 de agosto, a través de la web de la AFIP ingresando con la Clave Fiscal y luego entrando en la sección especial del programa ATP.

Todos los empleadores pueden registrarse en http://afip.gob.ar para acceder al Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción. Deben inscribirse aunque lo hayan hecho en meses anteriores. Tienen

Accederán a este sueldo hasta dos salarios mínimos ($33.750) las actividades consideradas críticas: turismo, restaurantes, gimnasios, cultura y deportes. Por su parte, los trabajadores de las empresas de otros rubros que tuvieron una caída nominal en su facturación entre junio de 2019 y 2020, recibirán $25.300.

En el caso de los créditos, las empresas cuya facturación nominal tenga una variación positiva entre el 0 y 30% podrá tener un préstamo garantizado y subsidiado por el Gobierno.

  • Entre 0 y 10% más que en junio 2019: Crédito a tasa 0.
  • Entre 11 y 20% más que en junio de 2910: Interés anual del 7,5%.
  • Entre 21 y 30% más que en junio de 2019: Interés anual del 15%.

Dejá tu comentario