Tecnología | Tecnología

Huawei respondió al veto de Donald Trump y

Huawei anunció que seguirá brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa para sus teléfonos. La aclaración ocurre un día después de que Google, dueña de Android, dejará de vender su software con la empresa china en "cumplimiento con la medida" dispuesta la semana pasada por el gobierno de Estados Unidos.

La firma china declaró en un comunicado que "continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a nivel mundial".

De este modo, los usuarios de Huawei podrán seguir usando aplicaciones de Google -como Gmail, Google Maps o YouTube-, pero no van a poder actualizar el sistema operativo, el software "madre" del teléfono. Pero la compañía podría ofrecer actualizaciones cuando estén disponibles en una plataforma de código abierto.

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios clave globales de Android,hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria", comunicó la firma, que prometió seguir construyendo "un ecosistema de software seguro y sostenible" de escala mundial.

La medida adoptada por Google está en línea con la emergencia nacional declarada por el presidente estadounidense, Donald Trump, el miércoles pasado.

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario