Educación |

Humanidades y Ciencias Sociales iniciará actividades el 9 de marzo

El Ciclo lectivo 2015 comenzará en esa fecha para todas las asignaturas en las carreras de grado.

Para los alumnos ingresantes, durante los meses de febrero y marzo continúa el período de inscripción, en tanto el seminario del ingresante se desarrollará entre el día 24 de febrero y el 6 de marzo.

Para los alumnos regulares, el primer período de examen será entre el 18 y el 27 de febrero, y el segundo período entre el 16 y el 27 de marzo. En ambos turnos podrán inscribirse hasta dos días hábiles antes de la fecha del examen.

Entre los días 2 y 13 de marzo podrán inscribirse para el cursado de las asignaturas anuales y las correspondientes al primer cuatrimestre, como así también presentar las solicitudes de reincorporación como alumnos regulares de las carreras de grado.

Para los docentes, entre el 18 y el 27 de febrero se extiende el plazo para la entrega de los programas de las asignaturas y podrán presentar las solicitudes de nuevas materias por promoción sin examen.

Asimismo, desde esa fecha hasta fines de marzo, se encontrará habilitado el período para inscribirse al régimen de carrera académica.

El 20 de marzo será la última fecha para quienes deseen presentarse al proceso de categorización 2015.

Por último cabe señalar que para la última semana de febrero está prevista la primera sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Propuesta académica

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales invita a descubrir el mundo de las ciencias relacionadas con la evolución de las sociedades, los modos en que interactuamos y, las formas de conocer y experimentar el mundo en el que vivimos.

Esta propuesta es posible ya que reúne un equipo destacado de docentes, investigadores y personal de apoyo que ha permitido el fortalecimiento de más de diez carreras. Esta Facultad le brinda al ingresante una oferta académica en diversas disciplinas del campo social para acceder a licenciaturas, profesorados o tecnicaturas.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales desarrolla sus actividades en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel. Integrada al territorio de la Patagonia Central, le permite al graduado patagónico continuar su proceso de formación y acceder también a estudios de posgrado en Especializaciones y Maestrías.

En actualidad ofrece -con modalidad presencial- las carreras de Historia, Geografía, Letras, Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Trabajo Social, Turismo y Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Y con modalidad a distancia, las carreras de Ciencia Política y próximamente Gestión y Mediación Cultural

Durante toda la trayectoria académica una marca distintiva de esta Facultad es el fuerte vínculo con la comunidad. Desde la exploración y la experiencia en el campo de lo social hasta los proyectos de investigación, la mirada de los futuros profesionales de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales estará impregnada por el compromiso con la sociedad y con el territorio en el que participamos

Dejá tu comentario