Petróleo & Gas | calidad | Centro Cultural | energía | iapg | pae | petróleo | rada tilly | YPF

IAPG: Se desarrollaron las Jornadas de Calidad en Rada Tilly

El viernes pasado se llevó acabo en el Centro Cultural de Rada Tilly la VII Jornada de Calidad Horacio Grillo, las presentaciones bajo el lema de “La calidad como estrategia de las organizaciones”, contó con la atención de más de 100 participantes de distintas empresas, instituciones y centros educativos.

La misma estuvo organizada por la Comisión de Calidad del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas.

Está Jornada tiene como misión mostrar en nuestra región sobre las distintas estrategias que instituciones y empresas desarrollan en el campo de la calidad.

Ing. Ruben Morgani - IAPG Comodoro Rivadavia.png

Desde hace siete años, en la Jornada de Calidad del IAPG, participan también empresas e instituciones que no están ligadas al petróleo y al gas, dado que trabajar en la mejora continua incumbe a todas organizaciones de cualquier tipo.

La Jornada Comenzó con la presentación “La Importancia de una buen diagnóstico y la gestión para mejorar la competitividad”, a cargo del Premio Nacional a la Calidad, con la disertación de Jorge Adrián Ferreiro,

Le siguieron por la mañana del viernes las presentaciones “Transformación Agile en Supply Chain YPF” a cargo de Rodolfo Janssen, "Implementación del Sistema de Gestión de la Energía" - Aluar , a cargo de Julia Arbe,

"La Gestión de la Calidad y Mejora Continua en Pae" - PAE Wildfeuer, Paula / Villanueva, Mauricio

"Aplicación práctica de la gestión del cambio" – TERMAP presentado por Gonzalo Mayol y Darío Puebla, luego Tenaris presentó "Premio Nacional a la Calidad" a cargo de Sergio Comani.

Por la tarde los trabajos presentados fueron: "Salas de control y eficiencia operativa" de YPF S.A. presentadores: Constantino Bitopulos y Victor Cabanne, “Implementación 5s en Laboratorio Refinería Campana” - AXION. Presentado por María Alejandra Bindi y María Gabriela Currado,

"SUPERvisión aérea - Tecnología de drones" - PAE Guillermo Orellano y Luciano Mascotti.

IAPG Comodoro Rivadavia.png

Como cierre de la Jornada se contó con la participación del INTI, en un taller titulado: Que mejorar la calidad de tus procesos no sea cuestión de suerte. La Catapulta.

Esta actividad contó con la intervención activa de todo el auditorio.

El taller estuvo a cargo de Ulises Adam y Hector Zorzi.

Dejá tu comentario