urbana - separar 2020
Deportes | Argentina | Chubut | Rada TIlly

Ignacio Montenegro probará en Europa en F4 Española

Con el objetivo de realizar una serie de pruebas con un auto de la Fórmula 4 española, viajará a Europa el chubutense Ignacio Montenegro, quien estará durante esta semana realizando dicha labor en el circuito francés de Paul Ricard, con el equipo MP Motorsport, el mismo con el cual está compitiendo este año Franco Colapinto en Eurocup Fórmula Renault, quien es el último campeón del certamen ibérico y, además, encabeza el presente campeonato continental tras ganar en Monza.

"Ante la inactividad en Argentina, decidimos viajar a Europa para realizar esta prueba con el auto de Fórmula 4 española, en donde quiero conocer cómo se trabaja con el equipo y acostumbrarme al auto. Si todo va bien, mi intención es hacer una temporada completa el año que viene", le manifestó Montenegro a Jorge Luis Legnani, en Campeones por AM590 Continental, este domingo.

Nacho Montenegro en Brasil -----.jpg

Oriundo de Rada Tilly, Chubut, Montenegro que cuenta con 15 años, presenta interesantes antecedentes en diversos campeonatos de Karting a nivel internacional: el año pasado participó en Las Vegas del campeonato norteamericano Skusa Karts, en donde finalizó 8vo. entre 160 pilotos; además corrió el Sudamericano que se disputó en Chile, y el Mundial IAME en Le Mans.

Con miras a este año había acordado con el equipo Croizet Racing de Fórmula Renault 2.0 para correr en la especialidad. Ante ello, realizó varias prácticas en Buenos Aires con resultados satisfactorios durante enero, mes en donde también giró con el equipo PropCar de Darcio Dos Santos en el autódromo de Tarumá, Brasil, a bordo de un auto de Fórmula 3.

ignacio montenegro en Las Vegas -.jpg

De acuerdo a lo indicado por el joven piloto patagónico, quien viajará junto a Lucas Benamo, estará llevando un programa diagramado por MP Motorsport, cumpliendo tres prácticas en diferentes circuitos, de dos días cada una. Además de Paul Ricard girará en el trazado madrileño de Jarama, en tanto que la última aún no tiene lugar definido.

Dejá tu comentario