urbana - operativos 2020
Economía y Negocios | Coronavirus | Consumo | Crisis

Impacto del Coronavirus en los mercados financieros del Mundo

Los mercados financieros han respondido a la pandemia del Covid-19 con una volatilidad preocupante, ya que los comerciantes han vendido el pánico por miedo. Como resultado de la reciente agitación, los mercados mundiales están asustados por la propagación de este virus.

Lamentablemente, aunque los mercados financieros tuvieron un desempeño sólido en el año 2019, en este 2020 como producto de la pandemia se están debilitando. Sin embargo, los expertos señalan que una vez esta situación esté contenida los mercados podrán recuperarse.

E inclusive, aunque los mercados financieros estén teniendo altibajos actualmente, eso no significa que no puedas sacarles provecho a los proveedores de comercio de divisas para operar y obtener ganancias en estos tiempos de pandemia. Aunque no lo creas, tu inversión puede rendir en gran medida.

¿El Coronavirus afecta realmente a los mercados financieros?

La evolución económica mundial sigue siendo totalmente dependiente de la evolución de la pandemia, y por consiguiente los mercados financieros también. Además, es evidente que la crisis del Coronavirus no será de corta duración y que sus consecuencias económicas no están completamente bajo control.

De hecho, los primeros indicadores económicos disponibles han indicado una caída impresionante en la actividad durante la contención. Esto no es sorprendente. La verdadera pregunta es cómo se comportarán estos indicadores después de la contención.

Hay mucha incertidumbre sobre el impacto de la pandemia en los mercados financieros por lo que hay un alto riesgo financiero. Por ende, las personas han de tomar previsiones económicas variadas no solo durante los primeros períodos de contención sino durante todo lo que resta de año.

Por supuesto, luego de la pandemia todo volverá a la normalidad pero a un ritmo lento por el hecho de las personas cambiarán sus planes de inversión y seguirán siendo cautelosos al respecto. Por lo tanto, sí habrá una recuperación económica de los mercados financieros después de la contención pero no será de inmediato que vuelvan directamente a su nivel anterior a la crisis.

¿Qué ocurrirá con los mercados financieros?

Hay una luz al final del túnel, pero todavía es un túnel bastante largo, ya que los gobiernos pueden dudar en levantar demasiado pronto las restricciones para contener infecciones, para evitar otra cadena de infección. Por lo tanto, es difícil tener una visión precisa de la duración de la recesión económica y, como resultado poder anticipar con certeza la dirección que tomarán los mercados financieros.

Mientras más tiempo dure la pandemia, más larga será la volatilidad de los mercados financieros. Entonces, no es probable que ningún indicador fundamental alivie totalmente la ansiedad de las acciones a corto plazo, ya que las cifras de ganancias apenas comienzan a reflejar la debilidad ya anticipada de las acciones.

Se recomienda que los inversores se queden con acciones y bonos de las empresas menos endeudadas y menos afectadas por la crisis de la salud. Estas acciones de calidad se encuentran principalmente en los sectores de atención médica y productos básicos de consumo, mientras que estos bonos de calidad se encuentran principalmente entre las deudas emitidas por compañías de grado de inversión. En un mercado afectado por la pandemia, el apalancamiento corporativo está demostrando ser particularmente importante para el rendimiento de los valores y los bonos.

Por lo tanto, no se puede negar que el riesgo de invertir en los mercados financieros es bastante alto en la actualidad, sin embargo siguen habiendo buenas oportunidades de inversión. Así que si estás pensando en invertir durante la pandemia, solo tienes que pensar muy bien en lo que invertirás, que sea una inversión donde haya menos probabilidad de verse afectada por el Covid-19 y así obtener las ganancias que esperas.

Dejá tu comentario