Deportes | Comodoro Rivadavia | plan de infraestructura deportiva | rada tilly

Importante plan de infraestructura deportiva para Comodoro y Rada Tilly

Este plan comenzará a ejecutarse en abril, cuando las instituciones que presentaron proyectos recibirán la primera cuota para su implementación, a la cual seguirán otras en función del avance de las obras.

Buzzi formuló estas declaraciones al encabezar en la sede social del Club Náutico y Deportivo de Rada Tilly la entrega de aportes a entidades deportivas través de Chubut Deportes, y la firma de una serie de convenios con distintas instituciones por un monto total de más de 3,2 millones de pesos, todo ello orientado al fortalecimiento de la actividad deportiva de la zona en distintas disciplinas.

“Hemos hecho el camino para que parte de los fondos del Estado lo podamos destinar a las actividades deportivas y a la infraestructura”, expresó el mandatario en relación a la concreción de la Ley Provincial de Hidrocarburos, “que distribuye de manera diferente la renta petrolera”.

Al mismo tiempo, destacó la gestión de las autoridades de Rada Tilly, valorando que “cada vez que tenemos alguna iniciativa o algún proyecto, encontramos de parte de Luis (Juncos) un facilitador, encontramos las puertas abiertas y eso facilita las cosas de los gobiernos para que lleguen como corresponden a la gente de Rada Tilly”.

“La actividad deportiva sola, con voluntariado y actitud, hace una parte, pero los que tenemos responsabilidades institucionales tenemos que trabajar también en este sentido”, expresó Buzzi, y consideró que “si la infraestructura es buena todos lo vamos a hacer mejor, y vamos a ayudar a que cada deportista pueda expresar de una manera exponencial el talento que tienen”.

Infraestructura Deportiva

Además de contar con infraestructura, Buzzi remarcó la relevancia del acompañamiento de entrenadores, dirigentes y padres para “brindar a esta nueva generación condiciones objetivas distintas”, pero resaltó que “el esfuerzo y el sacrificio siguen siendo -como siempre- el mejor garante para multiplicar las buenas cosas y poder superar los escenarios adversos”.

En sus palabras, Ricardo Fueyo destacó “la inmensa calidad de los deportistas chubutenses” y puso en valor la decisión del gobernador Martin Buzzi de “destinar más de 100 millones de pesos para la infraestructura deportiva de los clubes de la provincia, porque la infraestructura es una deuda pendiente de toda la vida”.

Asimismo, señaló que “no es casual que esto empiece por Rada Tilly, con un Intendente que pertenece a otro signo político pero que gestiona y no hace campaña permanente desde la negación”.

Aseguró Fueyo que “Para que haya clubes más abiertos y que todos tengan un deporte al que dedicarse, el Estado tiene que tender la mano, pero cada dirigente, cada padre, cada deportista, debe hacer lo mismo, porque hay muchos chicos con sueños incumplidos y si todos tendemos la mano los podemos ayudar a cumplir”.

“Es un hermoso día para el deporte radatillense, con mucho tiempo de esfuerzo concretado”, expresó el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, y destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial a lo largo de estos dos años, tanto desde Deportes como de otras áreas del Estado.

Asimismo, puso en valor “el trabajo de las instituciones de la ciudad y el esfuerzo de su gente”, y sostuvo que “Rada Tilly es una ciudad donde se respira el deporte, hemos hecho muchas cosas, y tenemos mucho para hacer hacia adelante”.

En la ocasión el Gobierno Provincial, a través de Chubut Deportes, entregó al Club Atlético Rada Tilly un aporte de cien mil pesos destinado a gastos de tareas laborales en el sistema de iluminación del campo de juego, mientras que la Municipalidad de Rada Tilly recibió dos aportes económicos: uno de doce mil pesos para la adquisición de equipamiento de competencias para participar en la edición 2014 de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, y $9300 para adquirir elementos necesarios para la práctica de atletismo.

Además, Buzzi firmó una serie de convenios y acuerdos orientados al fortalecimiento de las instituciones deportivas, principalmente en lo vinculado al desarrollo de su infraestructura.

De esta manera, con el Club Social y Deportivo Roca de Comodoro Rivadavia se rubricó un acta acuerdo para el reacondicionamiento de las canchas, por un monto de más de 500 mil pesos; y con la Asociación de Karting Patagonia Sur de Comodoro Rivadavia se firmó un convenio para la construcción de la sala de capacitación, confitería y sanitario para la Escuelita de Karting y Campeonato Argentino de Karting por un monto de casi 2 millones de pesos.

A través de Chubut Deportes, el Gobierno del Chubut firmó también un convenio marco con la Asociación Patagónico de Motociclismo Deportivo (APAMOD) para la construcción de la primera etapa del proyecto de acceso al predio de la asociación por un monto de 300 mil pesos; y con el Club Atlético Rada Tilly para la construcción de muros, sanitarios y vestuarios, que forman parte de la primera etapa del proyecto de ciudad deportiva del club por 400 mil pesos. Finalmente, el Gobierno del Chubut a través del IPVyDU rubricó un convenio con el Club Náutico Rada Tilly en el marco del Programa Provincial de Infraestructura Deportiva para el financiamiento de la provisión de césped sintético para la cancha de hockey.

Dejá tu comentario