urbana - espacios
Nacionales | Aeropuerto | Argentina | Delitos | méxico

Incautaron una tonelada de cocaína dentro de un avión de la Argentina

La aeronave despegó en la provincia de Salta y desde la fuerza de seguridad aeroportuaria aseguraron que no tenía la droga al momento de despegue.

El pasado martes, el ejército de México incautó una tonelada de cocaína de un avión que provenía de la Argentina. La aeronave tiene matrícula N18ZL y podría haber despegado en el aeropuerto de la provincia de Salta.

El vuelo tenía como destino Cozumel y estaba piloteado por dos ciudadanos de nacionalidad boliviana. Actualmente ambos están detenidos por las fuerzas militares locales y se presume que habrían depositado la droga durante el viaje.

La unidad Fiscal de Salta intervino en el caso a través de su área de Delitos Complejos y, en colaboración con la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del noroeste argentino, se abrió una investigación para comenzar la investigación.

Los primeros informes indican que, en primer lugar, el vehículo aterrizó en el aeropuerto de la provincia luego de haber despegado de Chiapas el pasado lunes 27 de enero. Al parecer, regresó al país de origen el pasado martes a las 05:00 horas. Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la provincia norteña informaron que no se detectó la sustancia en los chequeos previos al despegue.

El comunicado de la Defensa Nacional mexicana sobre el hallazgo de la cocaína

Desde la Secretaría de Defensa Nacional de México, se informó que en la zona de Quintana Roo detectaron “una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina y con destino a Cozumel”. En consecuencia, se “desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de realizar el seguimiento”.

Una vez que el avión de pasajeros aterrizó de manera forzosa en el aeródromo de Mahahual, los militares comenzaron la inspección. En la pesquisa, encontraron 32 paquetes que llevaban “aproximadamente una tonelada de sustancia blanca similar a la cocaína”.

Dejá tu comentario