Policiales | incendio | Justicia

Incendio Barrio Newbery: "Yo sé con nombre y apellido quien fue, hay plata de por medio"

Sara Garea, la abuela de los nenes del incendio que se produjo el 10 de junio en barrio Jorge Newbery -que se cobró la vida de la madre, padre y el hijo de 16 años-, en diálogo con Nuestras Mañanas se refirió a dicho incendio y como continúan sus nietos, un mes después. Asimismo destacó que la causa no avanza, que el incendio fue intencional y sabe quien es el autor del mismo.

Sara es la madre de Fabian Bargas, quien falleció en el incendio de la vivienda de barrio Jorge Newbery. Se refirió en Nuestras Mañanas a la marcha en reclamo por el avance de la causa, la cual se debía realizar ayer pero no se pudo concretar “Quiero hacerla, quiero que la gente sepa como nos trata la justicia. El nene de 11 años vio como entraba el fuego por debajo de la puerta, desde afuera. Fiscalía no nos ha dicho nada, patéticos totales, ´ah si acá están los papeles, vamos a ver porque un llamado telefónico, la amenaza no significa que haya realizado el hecho´” afirmó que le dicen desde Fiscalía.

De esta manera, indicó “Esto no es de ahora, vienen de hace mucho tiempo las amenazas por mensajes, llamándolo como nos llamó viernes 7, 8 y 9 (de junio) y el incendio se produce al día siguiente. El teléfono está, ahora si lo periciaron no sé. Pedí un perito de parte porque no me quedé conforme por muchos motivos. No es porque quiera mandármela a parte, yo fui oficial de inspector de policía, si la cocina hubiera explotado no hubiera quedado ni el loro y hubiera roto la pared porque es de madera, y no fue así, la pared quedó manchada”.

Y agregó “El nene se levanta porque siente ruido afuera como que caminaban, toma agua y ve que entra fuego de afuera de la puerta de salida que estaba trabada. Tiene 5 testigos que leyeron y escucharon cuando esta persona lo amenazaba y le decía ´muerto me vas a sacar´ que ni siquiera fueron llamados a declarar, llevamos un mes y un día”.

Sara remarcó “Tengo abogado y defensa, en la semana comenzamos con todo. Tiara -la adolescente de 14 años que tiene el 55% de su cuerpo quemado y fue trasladada al Garrahan- está de a ratitos mejor y de a ratitos peor. El problema es que el humo, no sé si llamarlo humo, con mi hija decimos que han tirado algo. Cuando la limpiaban a la nena salía una cosa muy negra de la boquita, esta en Buenos Aires aún”.

Por último, la abuela de los niños sobrevivientes al incendio, expresó “Que te maten 3 personas así como perro no se soporta. Yo sé con nombre y apellido quien fue. Si en algún momento veo que Fiscalía no mueve más un dedo llegaré a ir a Casa de Gobierno a buscar ministros, no sé, para que vean como no se ocupan, estoy segura que hay plata de por medio. El bombero dijo que veía una mancha rara entre el marco de la puerta y la pared, está dudoso el asunto”.

Dejá tu comentario