Chubut | Incendios Forestales

Incendio en Río Corintos: el fuego ya consumió más de 6 mil hectáreas

Esta mañana la Subsecretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), que coordina el intenso trabajo para controlar el incendio originado días atrás en la zona de Alto Río Corinto, Trevelin, informó que son más  de 100 las personas que están abocadas al operativo, además de contar con el acompañamiento de diversas instituciones. 

La cartera de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso, comunicó que de acuerdo con el informe de situación elaborado por el SPMF ayer el incendio de Alto Río Corinto continuó propagándose debido al viento, la baja humedad relativa y la disponibilidad de material seco.

Se estima que ya afectó 6.400 hectáreas de pasto, arbustal, y matorral, y un sector de lenga cerca de la laguna Súñica. El viento, que alcanzó los 90 km/h, impidió ayer miércoles que operaran los medios aéreos. Las condiciones seguirán siendo adversas hoy jueves ya que se esperan ráfagas de hasta 30 km/h en la tarde.

HABRÍA COMENZADO POR UNA QUEMA SIN CONTROL

El agresivo incendio que combaten desde el domingo más de 15 instituciones en la zona de Alto Río Corintos fue denunciado por un vecino que formuló una denuncia penal en la Fiscalía de Esquel el martes 19.

El hombre, de apellido Cárcamo, relató a EQSnotas que “el fuego se inició en el campo de nuestro vecino por una quema que estaba realizando sin los permisos correspondientes, con 30 grados de calor y con un grado de peligrosidad extremo. Radicamos la denuncia penal porque su conducta fue un acto criminal teniendo en cuenta que es una persona de la zona y conoce los peligros de realizar una quema en esta época”.

El propietario del lugar inició una quema que derivó en este incendio de proporciones inimaginables y él mismo se comunicó con los bomberos. La fiscalía instruye la investigación y en principio se le imputaría al hombre el delito de estrago.

Incendio #AltoCorinto #Trevelin #Tecka, el viento dificulta la tarea de brigadistas, medios aéreos y abastecimiento en la zona. @OsoBareilles @rtillynoticias @gobiernochubut @Policia_Chubut @enlineax630 @JornadaWeb @elpatagonico @ElChubut @nacionalesquel pic.twitter.com/Y9Q09zpw3y

Dejá tu comentario