incendios | agua | Petroleros Jerárquicos

Incendios en Chubut, Klappenbach: "La gente quedó con lo puesto"

Así lo indicó el David Klappenbach del Sindicato Petroleros Jerárquicos, quienes el fin de semana acercaron donaciones a los afectados por los incendios en la Comarca Andina de Chubut.

David Klappenbach, secretario de actas y propaganda del Sindicato Petroleros Jerárquicos estuvo en comunicación con FM del Mar y se refirió a la difícil situación que viven los vecinos de las zonas afectadas por los incendios en la cordillera de Chubut.

“Fue impactante ver cómo estaba todo quemado, muy shockeante. Es impresionante ver cómo la gente perdió todo, gente pidiendo agua en los costados de la ruta”, lamentó.

En este mismo contexto, denunció que “Además, las personas se quedan en sus terrenos quemados, en carpas, porque hay usurpaciones. Hasta el terreno de la brigada de bomberos en Las Golondrinas quisieron usurpar”.

“Son grupos ajenos del lugar, no son vecinos. Todo esto me lo contaron autoridades políticas y vecinos de Lago Puelo, el Hoyo y Las Golondrinas”, explicó.

Con respecto a las donaciones que juntaron Petroleros Jerárquicos en conjunto con otras empresas y vecinos de Comodoro, indicó que “Llevamos aproximadamente 22 mil litros de agua, paquetes de botellas de agua, cajas de alimentos, ropa de hombres y mujeres, pañales y una donación para la Brigada de Incendios y Defensa Civil, como cascos, mamelucos, guantes, botines de seguridad, porque nos dijeron que no estaban recibiendo eso”.

“Nosotros entregamos las donaciones a las autoridades políticas, pero aparecían de todos lados vecinos pidiendo cosas, por eso es muy difícil”, reiteró Klappenbach.

“No tienen agua potable, está contaminada por los propios incendios así que solo les sirve para aseo personal, lavado de ropa. Literalmente quedaron con lo puesto, viviendo sobre el piso quemado, a merced de la solidaridad de los vecinos, del Estado”.

“Vemos poca presencia de lo que tiene que ver con la fuerza de seguridad, solamente está la policía y creemos que deberían estar gendarmería al menos”, cocnluyó.

Dejá tu comentario