incendios | Chubut | El Hoyo

Incendios Chubut: Más de 200 familias perdieron su casa y hay 70 autoevacuados

Este es el saldo que dejaron los incendios en la Comarca Andina de Chubut. Hay 7 heridos con quemaduras y 70 personas autoevacuadas.

La situación de los incendios desatados en la Comarca Andina de Chubut se vio contenida. Aunque para hoy se espera que ascienda la temperatura con más viento, lo que podría avivar los focos que continúan activos. Al menos en El Hoyo, el fuego se declaró extinguido.

Según publica Jornada, hasta el momento más de 200 familias perdieron la casa, se registraron cerca de 70 personas autoevacuadas, 40 personas evacuadas en el gimnasio municipal de Lago Puelo y se trabaja en reunir información sobre las mismas ya que hay vecinos y familiares preguntando por su paradero.

En tanto, desde Defensa Civil aseguraron que no hay reportados desaparecidos ni víctimas fatales, y que hubo siete heridos con quemaduras de distinta índole.

Hubo escenas de verdadera desesperación entre los vecinos, que veían el avance del fuego muy cerca de sus propiedades, con una noche que no ayudaba y en pleno corte de energía eléctrica. Las comunicaciones y las rutas se cortaron, lo que solo alimentó la incertidumbre.

FUENTE: Mil Patagonias

Dejá tu comentario