Regionales | incendios | Lago Puelo | agua

Incendios: Se están desatando nuevos focos ígneos en la zona de Cerro Radal

Los incendios se reiniciaron nuevamente en una zona boscosa de Lago Puelo, los evacuados son mas de 300 y más de 200 casas destruidas.

Nuevos focos ígneos se están desatando en la zona de Cerro Radal, lugar cercano a Las Golondrinas, donde originalmente comenzaron los incendios, los mismos ya están siendo controlados, así lo aseveró Carola Salguero, secretaria de Gobierno de Lago Puelo, en diálogo con Radio Chubut.

Por otro lado, indicó que actualmente están asistiendo a las personas afectadas por los incendios y aseguró que hay más de 300 evacuados y más de 200 casas perdidas. La gente se está albergando en el centro de evacuados en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo.

Informó que no cuentan con servicio de luz ni agua, ya que este último depende directamente del primero, asimismo indicó que desde provincia están trabajando para reestablecer el agua trayendo generadores que puedan reestablecer el servicio eléctrico para bombear agua.

Finalmente, sostuvo que llegaron donaciones de toda la población de localidades cercanas y están esperando la ayuda de provincia.

Con respecto al clima se espera que la temperatura aumente y los días sábado y domingo serán los más críticos.

Dejá tu comentario