Economía y Negocios | Industria | comodoro | Bahía Blanca

Industria: Los perfiles más buscados en Comodoro, Neuquén y Bahía Blanca.

El relevamiento sobre las búsquedas laborales de la industria fue difundido por la consultora Adecco en las principales ciudades del sur del país.

Luego de que en el último tiempo se vieron modificados los hábitos de consumo, la forma en que las personas se comunican, trabajan y viven, Adecco Argentina da a conocer cuáles son los perfiles más buscados por la industria en las ciudades de Neuquén, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.

En Bahía Blanca son varias las industrias que actualmente están en búsqueda de personal calificado para el crecimiento de su negocio. La industria de la construcción solicita personal administrativo contable, por otro lado, el sector cerealero busca perfiles operativos y en transporte deben cubrir la necesidad de perfiles para la venta. En esta misma ciudad y para diversas industrias, mayormente en las compañías de mantenimiento, está creciendo la demanda de perfiles especializados como técnicos/as mecánicos/as o electromecánicos/as, y también operarios/as de producción.

En el caso de Comodoro Rivadavia hay industrias puntuales que actualmente requieren personal calificado, por ejemplo, la industria minera y de Oil & Gas está solicitando técnicos/as, tanto mecánicos/as como electromecánicos/as.

Por otro lado, en el sector de retail se busca personal para cubrir los puestos de reposición y los servicios de aseo necesitan personal de maestranza.

La provincia de Neuquén es una de las más destacadas en la industria de Oil & Gas de nuestro país, es por esto que el personal debe estar calificado para continuar contribuyendo al crecimiento del sector que requiere ingenieros/as y mano de obra especializada.

A su vez, el rubro asegurador está en búsqueda de perfiles comerciales que deben cubrirse.

Por su parte, la industria turística solicita perfiles en el área gastronómica, de atención al cliente y también perfiles IT para desarrollar nuevos softwares para el sector, ajustados a los nuevos requerimientos del contexto.

"Las búsquedas que pueden verse reflejan en cierta medida la diversidad geográfica y económica de nuestro país. Si bien algunas se repiten, otras son bastante disímiles según la provincia o región. En cuanto a los perfiles de operaciones, de distinta índole, tienen un alto nivel de requerimiento", explicó Daniela Sanchez, Consultora de Búsqueda & Selección de Neuquén de Adecco Argentina.

Petroleo-pozos.jpg
Industria: ¿Cuáles son los perfiles más buscados en Bahía Blanca, Neuquén y Comodoro Rivadavia?.

Industria: ¿Cuáles son los perfiles más buscados en Bahía Blanca, Neuquén y Comodoro Rivadavia?.

Dejá tu comentario