urbana - espacios
Medio Ambiente | jornada | Residuos | urbana | Comodoro Rivadavia

Influencer Ambientales difundieron la importancia de cuidar los espacios públicos

Urbana Higiene Ambiental continúa promoviendo su campaña de verano “Cuidar los espacios públicos está al alcance de tus manos”, este sábado 8 de febrero sus Influencer Ambientales recorrieron el Chalet Huergo con el objetivo de informar a las familias que disfrutaban del lugar la importancia de mantener limpios los espacios verdes.

En el marco de su campaña de verano, los Influencer Ambientales de Urbana se abocaron a difundir información sobre el cuidado de espacios públicos a familias, deportistas y jóvenes que disfrutan de una tarde de sábado en el Chalet Huergo de Comodoro Rivadavia.

“Esta jornada nos permitió explicar la campaña de verano e identificar el nivel de compromiso que la comunidad tiene con el cuidado de plazas, playas y bulevares de nuestra ciudad”, destacó Levan Macharashvili, gerente general de Urbana.

INF_URB_1002_2.jpg

“Nuestros influencers informaron por qué es importante cuidar los espacios verdes, ya que en verano la gente disfruta y hace mucha más actividad al aire libre, por eso, decidimos charlar con ellos y contarles la importancia de cuidar cada lugar. Notamos un gran respeto por los espacios públicos, lo cual se ve reflejado en las familias y en los deportistas que tienen una gran conciencia ambiental, además a través de los distintos mensajes que brindan logran promover la responsabilidad de cada ciudadano por el planeta”.

Con esta acción Urbana seguirá implementando “Cuidar los espacios públicos está al alcance de tus manos”, y fomentar la utilización de cestos de residuos, separar los reciclables utilizando los Puntos Verdes y no romper juegos infantiles o los materiales que se usan para cuidar la higiene de la ciudad.

En palabras de los comodorenses

Los padres enfatizan que “nosotros creemos que el cuidado del ambiente empieza en la casa, por eso a nuestros hijos les explicamos la importancia de evitar el consumo y separan los residuos que ya no vamos a usar”.

Otra familia contó su experiencia con los desechos “somos de Brasil, vinimos hace 4 meses a Comodoro. En nuestro país no tenemos Planta de Tratamiento. Empezamos a hacerlo acá a través de la Campaña SE-PARAR, llevando nuestros reciclables a los iglúes”.

Latidos Patagónicos, es un grupo que hace treking, ellos se reúnen en distintos lugares de la ciudad para caminar, uno de sus referentes explicó “nos parece importante contar que debemos hacer con nuestros residuos cuando vamos a plazas o playas. Me parece que los responsables somos nosotros por eso siempre que recorremos algún lugar mencionamos la importancia de no ensuciar y preservar nuestro lugar”.

Cronograma de actividades

Los días sábado 15 y 29 de febrero estaremos en las plazas de Los Vientos (Km4) y en Las Naciones, promoviendo nuestros mensajes sobre el cuidado del ambiente.

Para conocer más sobre los eventos de verano de Urbana ingresá a: www.urbanacr.com.ar, en Facebook: Urbanacr o en Instagram: Urbanacrok.

Dejá tu comentario