Nacionales | Argentina

Instituto de EEUU destacó el trabajo del INTI para la industria petrolera

Especialistas del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) describieron como “único” un sistema de medición realizado por el INTI, que sirve para verificar el funcionamiento de roscas que se utilizan en pozos petroleros.

Se trata de un máquina que el ingeniero del INTI Jorge Campbell desarrolló en el país a partir de las observaciones y detalles técnicos de un equipo similar que posee el NIST en su campus de Gaithersburg, Maryland.

El instrumento está diseñado para medir una parte clave de un objeto llamado calibre de rosca, utilizado como estándar por la industria del petróleo y el gas para verificar la funcionalidad de las conexiones roscadas para tuberías utilizadas en operaciones de perforación, detalla el Instituto norteamericano en su sitio de internet.

Los especialistas del NIST destacaron que dos semanas después de visitar su campus de Gaithersburg, Campbell construyó su propia máquina de medición, de quien el creador del equipo Dennis Everett admitió que se logró "con éxito una versión más pequeña del instrumento, que reduce a la mitad sus incertidumbres sobre este tipo de mediciones”.

Fuente: Telám

Dejá tu comentario