urbana - espacios
Regionales | Chubut

Intensa temporada de cruceros: hoy llegaron más de 5 mil turistas en dos cruceros

Dos lujosos cruceros con un total de 5.258 personas atracaron esta mañana en el Golfo Nuevo. Ambos buques provienen de Montevideo, Uruguay y tienen previsto dirigirse hacia el sur. Los cruceristas fueron esperados por colectivos de agencias locales para recorrer los atractivos naturales de la zona.

El Gobierno de la provincia, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó este martes, que amarraron dos lujosos cruceros en el muelle Comandante Luis Piedra Buena, se trata del Zaandam con 1.357 pasajeros y 579 tripulantes, y el Norwegian Star con 2.293 pasajeros y 1.028 tripulantes.

Ante la llegada de dos cruceros con un total de 5.258 personas, el municipio local dispuso un operativo de control y seguridad en las calles aledañas al puerto para prevenir accidentes de tránsito.

El arribo de los buques genera un intenso movimiento en Puerto Madryn y en toda la Comarca VIRCh-Valdés, no sólo turístico sino también económico, ya que algunos visitantes contratan excursiones con agencias de viaje locales, mientras que otros recorren la ciudad.

Temporada de Cruceros (3).jpeg

Movimiento turístico

Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informaron que "el crucero Zaandam viene de Montevideo, Uruguay y se dirige hacia Puerto Argentino, Malvinas; y el Norwegian Star se dirige hacia Puerto Williams, Chile".

"Una de las características de los muelles es que se encuentran en aguas profundas, calmas y cristalinas, por eso no es necesario dragar ni esperar las mareas" indicaron desde la Administración Portuaria, explicando que la llegada de los cruceros produce un "intenso movimiento turístico en la región y actividad económica para la provincia", por eso se abocan a brindar la mejor imagen al turismo internacional que visita la ciudad.

En ese sentido, mencionaron que "todas las temporadas de cruceros son exitosas" y este año en particular entre pasajeros y tripulantes arribarán al golfo Nuevo 90.000 personas, lo cual genera un derrame económico en toda la comarca, porque los turistas recorren toda la región.

Temas

Dejá tu comentario