Policiales | homicidio | Justicia | Ministerio Público Fiscal

Intento de homicidio de Luis "Viejita" Muñoz: seis años de prisión para Pallis

El viernes, la fiscal Camila Banfi había pedido 6 años de prisión para Pallis en base a la calificación de "homicidio simple en grado de tentativa". La agresión a Muñoz ocurrió el 17 de agosto de 2018.

Finalmente, la justicia confirmó este lunes la pena de 6 años de prisión para Oscar Pallis, por la tentativa de homicidio de Luis "Viejita" Muñoz, tal como había pedido la fiscal Camila Banfi.

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Mónica García, Mariano Nicosia y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal (MPF) fue representado por la fiscal general Camila Banfi, y la defensa de Pallis fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.

El viernes, la fiscal, en base a la calificación jurídica de “homicidio simple en grado de tentativa”, solicitó seis años de prisión para Pallis, apartándose del mínimo de la pena por las circunstancias agravantes como el modo de comisión del hecho por la violencia y la golpiza desplegada.

Además había pedido que se mantenga la prisión preventiva de Pallis en base al peligro de fuga existente, por el término de seis meses en base a que ya fue declarado penalmente responsable del delito de “homicidio simple en grado de tentativa”.

Por su parte la defensa sostuvo que en base a la calificación legal por la cual fue declarado responsable Pallis, “no hay ninguna circunstancia por la que se pueda llevar a dosificar la pena más allá del mínimo” establecido para el delito, 4 años de prisión.

FUENTE: Ministerio Público Fiscal

Dejá tu comentario