Sin categoría |

Inundaciones en El Litoral: Son más de 5 mil las familias afectadas

Más de 5 mil familias afectadas y unas 300 mil hectáreas anegadas por las inundaciones es el saldo hasta ahora de las fuertes precipitaciones registradas en la última semana en el noreste argentino, principalmente en las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe; además de zonas de Formosa y Misiones.

El temporal también causó la muerte de cuatro personas, al tiempo que varios pueblos y localidades de esas provincias quedaron aislados. Si bien se espera que continúen registrándose lluvias y tormentas en esa parte del país, se estima que las mismas no revestirán características de alerta, por lo que ayer a la mañana se determinó el cese de la alerta meteorológica. Respecto a las víctimas fatales, tres de ellas fallecieron en Paso de los Libres, Corrientes; mientras que un chico murió tras ser golpeado por una rama desprendida de un árbol por el vendaval que se desató en Santiago del Estero.

El @Ejercito_Arg se encuentra brindando asistencia a las poblaciones afectadas por las inundaciones en las provincias de #Chaco #Corrientes y #SantaFe. Colaboran en el traslado de evacuados, la distribución de alimentos y reforzando las defensas contra el desborde del Río Salado. pic.twitter.com/hi8SD83EjY

En la provincia de Santa Fe, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, informó que la situación en el norte provincial “se complicó aún más”, sobre todo por el agua que baja desde Santiago del Estero y Chaco, y el anuncio de futuras lluvias en la región. Según precisó el INTA, en los últimos 11 días se registraron 400 mm de agua caída en el noroeste de la provincia de Santa Fe, lo cual provocó inundaciones en toda el área, afectando las localidades de El Nochero, Santa Margarita y Villa Minetti. Como consecuencia de la caída de agua, unas 300 mil hectáreas quedaron anegadas, mientras que 109 personas fueron evacuadas.

“En los próximos seis días se prevé la caída de más de 200 mm. Vamos a tener una crecida importante. Es una situación cada vez más complicada”, resumió el funcionario provincial según publica El Perfil.

Dejá tu comentario