urbana - separar 2020
Policiales | Femicidio

Irá a juicio oral y público el hombre que mató a su ex pareja golpeándola con un bloque

Eduardo Atanacio Pardo tenía dos hijos con la víctima. No era la primera vez que él golpeaba a la mujer. Ella lo había dejado y él hostigaba con el objetivo de impedir que rehaga su vida. La mató el 19 de junio del año pasado en barrio Moure.

Daniela Fernández Quelca mantuvo una relación de pareja con el imputado Eduardo Atanacio Pardo desde principios de 2016, cuando ambos vinieron desde Bolivia a Comodoro Rivadavia. Esta relación fue signada por agresiones físicas y psicológicas de Atanacio hacia Fernández, las que se tornaban cada vez más graves hasta que Fernández le pide que se retire del domicilio. Esta decisión no fue aceptada por Atanacio quién continuó hostigando a Fernández con intenciones de impedir que rehaga su vida.

Así en horas de la noche del 19 de junio de 2019, encontrándose ambos en el inquilinato de la calle Código 765, al 1700 del barrio Moure, donde residían en departamentos separados, Fernández y Atanacio comenzaron una nueva discusión.

Ambos se retiran del lugar dejando a las hijas en el departamento de Fernández y en el transcurso de las 23.00 hs. de ese día y las 8.00 hs. del 20 de junio se dirigieron hacia la calle Ricardo Torá a la altura catastral del 2000, donde Atanacio tomó un bloque, y con claras intenciones de darle muerte, le asestó un golpe en la cabeza, causando la muerte de la mujer por traumatismo encéfalo craneano.

Ayer al mediodía se llevó a cabo la audiencia preliminar presidida por el juez Martín Cosmaro, quien resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral y público de la causa, manteniendo la prisión preventiva del imputado Atanacio Pardo por el término de tres meses o hasta el debate oral y público, lo que ocurra primero.

Dejá tu comentario