urbana - servicios 2020
Internacionales | Coronavirus

Italia en alerta por un incremento exponencial de casos de coronavirus

El gobierno dispuso que a partir del lunes y durante un mes cerrarán también las piscinas teatros y centros recreativos, a pesar de la oposición de varios gobierno regionales y protestas en las calles por el toque de queda

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó este domingo un nuevo decreto que impone desde este lunes el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines y obliga al cierre a las 18.00 horas a los locales, bares y restaurantes en el intento de frenar los contagios de covid-19, que se han disparado en el país.

Tras horas de negociación con las regiones que pretendían ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este nuevo decreto que tiene validez desde mañana hasta el 24 de noviembre. El endurecimiento de las medidas anticontagio llega ante el aumento exponencial de los casos que este sábado fueron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos.

ITALIA.jpg

Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 12.415 en todo el país, con un aumento de 817 respecto al viernes. Los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128 los pacientes en la UCi.

Los restaurantes, bares, pubs, heladerías y pastelerías podrán permanecer abiertos solo de 5.00 a 18.00 horas, pero se les permite abrir domingos y festivos. Se permite solo cuatro personas por mesa si no son del mismo núcleo familiar y la entrega a domicilio hasta 24 horas.

También se prevé el cierre de gimnasios, piscinas y balnearios, así como centros culturales, centros sociales, centros recreativos y salas de bingo y casinos y parques de atracciones, mientras que quedan abiertos los parques y jardines de juegos para niños.

Cierran también teatros, cines y salas de concierto, asimismo los de al aire libre, y se prohibirá todo tipo de organización de eventos y congresos en presencia.

No se permitirá la apertura de las estaciones de esquí, sobre todo después de las imágenes de este sábado con largas filas y personas hacinadas en los remontes.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario