urbana - espacios
Regionales | Comodoro / Rada Tilly

Jardín Encuentro, primer cementerio parque de Comodoro y Rada Tilly

El Primer Cementerio Parque estará ubicado sobre Ruta 26, en el kilómetro 27, con una propuesta distinta pensada en lo ambiental y en lo social.

Jardín Encuentro es el primer cementerio parque de Comodoro y Rada Tilly que nace pensando en el progreso, no solo económico de nuestra ciudad sino también ambiental y social.

El gerente General de Jardín Encuentro, Osky Vlk, habló esta mañana con De Mañana es Mejor !Por Gen Radio, quien explicó que el proyecto más allá de lo ambiental, viene a ofrecer un cambio en el mapa mental de lo que es despedir a un ser querido.

Es que habitualmente, el concepto está vinculado a lapidas grises, un lugar sin mucha forestación donde justamente no hace más ameno el poder visitar a un ser querido que ya no esta. Por eso, el primer cementerio parque que estará ubicado en un predio privilegiado sobre ruta 26, a la altura de km 27, que preservará la esencia del lugar.

Vlk reconoció que los cementerios parques , el concepto despedir a un familiar en un contexto distinto se ve en todo el mundo desde hace años y por eso, el objetivo es que los vecinos de Comodoro y Rada Tilly tengan una alternativa diferente a lo ya tradicional.

Mencionó que habrá distintas opciones que tienen que ver con lo que cada persona necesita desde lo tradicional hasta lo innovador y, en ese marco, habló de urnas biodegradables y de esto nuevo que tiene que ver con árboles en vez de lapidas.

"Venimos a cambiar la idea de como se transita la despedida de un ser querido y también venimos a cambiar la idea de cómo se emprende en Comodoro y Rada Tilly, se puede emprender teniendo un impacto positivo en el medio ambiente", a partir de un equipo de profesionales de los distintos rubros que ya se encuentran trabajando en el proyecto.

  • Para conocer más sobre el proyecto pueden contactarse a través de las redes sociales en facebook o instagram a Jardin Encuentro o al Email: contacto@jardinencuentro.com o Telefónicamente al: 297 - 4067717

Dejá tu comentario