Deportes |

Joaquín Arbe, el mejor argentino en la Maratón de Buenos Aires

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó el maratón internacional "42K Buenos Aires", mientras que los mejores sudamericanos fueron Derlis Ayala, que fue 5to y campeón sudamericano, y los argentinos Joaquín Arbe, campeón nacional, y Eulalio Muñoz, 6to. y 7mo respectivamente.

"Por suerte, puede aguantar el ritmo. Es la primera vez que corro en Buenos Aires, me sentí muy cómodo, me dijeron que la marca alcanza para llegar a los Juegos Olímpicos (de Tokio), así que muy contento", declaró Arbe, quien llegó en el 6to. lugar, a la señal ESPN apenas finalizada la competencia.

El maratón internacional "42K Buenos Aires" recorrió parte del centro porteño, La Boca y Puerto Madero para regresar al punto de partida, en el barrio de Núñez.

La largada se realizó en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, esquina Monroe, en el barrio porteño de Núñez, y desde allí los atletas se desplazaron por avenida Del Libertador hasta la avenida Carlos Pellegrini, en el centro porteño.

Luego continuó por Paseo Colón hasta llegar al barrio de Puerto Madero, y alcanzar el punto de Pedro de Mendoza y Galdóz, en La Boca, desde donde comenzó el retorno por la avenida 9 de Julio hasta la Autopista Illia.

Las principales intersecciones en el centro porteño estuvieron afectadas con cortes hasta el mediodía.

Diego Baciocco, uno de los atletas amateur que vive su primera experiencia en un maratón de 42 kilómetros, dijo a Télam que se entrenó desde abril para los "42K de Buenos Aires" y que su "objetivo principal es llegar".

"Tuve una lesión en 2018 así que comencé con carreras de distancias de 15 o 21 kilómetros. Desde abril que me estoy entrenando junto a un grupo de amigos para este maratón. Mi objetivo es llegar, si bien estoy preparado nunca corrí esta distancia así que es una incertidumbre de cómo me sentiré", aseguró el atleta.

El maratón internacional 42K forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), y clasifica a los competidores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, según información oficial.

Dejá tu comentario